Jueves, Febrero 22, 2018

El tren

Ferrocarril Chihuahua al Pacífico - Chepe

El tren Chihuahua al Pacífico "Chepe" es el único ferrocarril que ha sido internacional en su visión desde su concepción. Esta maravilla tomó casi 90 años y 90 millones de dólares en construirse. El ferrocarril de la Barranca del Cobre es un pasmoso logro de ingeniería. Abierto al público después de décadas de construcción en 1961, la ruta fue diseñada para conectar el Océano Pacífico con Chihuahua.

La ruta es una importante conexión de carga entre Chihuahua y la costa. La línea tiene una extensión de 630 kilómetros y cruza 39 puentes y 85 túneles. Se inicia al nivel del mar en Los Mochis, y se eleva a una altitud de 2,500 metros antes de descender hasta la ciudad de Chihuahua a unos 800 metros de altitud.

chepe01 tren01

El ferrocarril cruza algunos de los terrenos más escarpados de México, abrazando el borde de montañas y cruzando profundas cañadas y barrancas en sus puentes. El escenario es en verdad impresionante. El viaje en el express de primera clase toma alrededor de 14 horas. Esta es una travesía espectacular y realmente vale la pena hacerla, pero debes reservar con tiempo.

El Tren Express de Primera Clase hace 7 paradas antes de llegar a su destino en Chihuahua. Puedes optar por quedarte en cualquiera de las paradas y pasar una o dos noches ahí mientras exploras los alrededores.

chepe02 tren02

Tomar los alimentos en los lujosos carros comedores del Chepe es un placer desconocido en el resto del país y sólo disponible en esta ruta fantástica. Una cocina excelentemente equipada sirve deliciosos desayunos, almuerzos, comidas y cenas diariamente. Los lujosos vagones lounge-bar ofrecen una variedad internacional de bebidas y proporcionan una cómoda oportunidad para la camaradería durante el viaje.

Puedes reservar tu viaje en el tren y tu hospedaje por tu cuenta, o puedes reservar un paquete completo. Puedes simplemente hacer sólo la travesía en el tren, o puedes pasar una semana en la región utilizando el tren como tu ruta principal por las barrancas, deteniéndote en algunos de los lugares para explorar y descubrir los encantos de cada región.

chepe02 tren03

Cualquiera que sea la manera que escojas para conocer la Sierra Tarahumara, el consejo más importante es que reserves con tiempo. Este no es un lugar al que puedes tan sólo llegar y encontrar alojamiento o boletos para el tren, especialmente durante la temporada alta.

Un viaje por la Barranca del Cobre es una de las más cautivadoras experiencias que puedes tener en México. El sólo viaje en el tren es memorable, los escenarios son asombrosos y toda la experiencia en sí se convertirá en un recuerdo inolvidable para ti y aquellos que viajen contigo.  

ruta

VISITA TAMBIEN

PlazaInn
separador
Sinalopato